<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13952008\x26blogName\x3dLa+Jaima\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://lajaima.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lajaima.blogspot.com/\x26vt\x3d23615444559756245', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Hablemos de la actualidad

Email: bloglajaima(arroba) yahoo(punto)es
Por categorías

Por meses

Links
La Jaima
03 julio, 2005

Dirson ya no está en mi cuenta de Bloglines

en Tecnología y Blogosfera

Ya me lo venía temiendo desde hace unas cuantas semanas (bastantes). Pero esta última semana no pude más: leo habitualmente El Telendro y lo que me parece totalmente indecente es copiar contenidos cambiando algunas palabras, o poniendo algunas palabras más, y no dar un enlace a quien haya sido el autor, o por lo menos citar la fuente de tu noticia. Estoy cansada de tener a estos dos blogs en mi cuenta de Bloglines y leer lo que parece un plagio descarado del dirson a El Telendro. Penoso. Y seguramente habrá copiado a muchos otros más, no me cabe la menor duda.

Me da igual si al tal Dirson le parece mal que diga esto, ni siquiera sabe quien soy ya que acabo de empezar como blogger (lo que hace estar en el paro). Reniego de todo lo que pensaba que había aprendido (la importancia de un buen PageRank) de este elemento y caigo rendida a los brazos de El Telendro: información de calidad, con referencias y de interés para los que quieran saber información sobre buscadores, un blog bastante completo en lo que a ello se refiere.

Por ello, hago un llamamiento desde este humilde blog que está empezando para que cualquiera que lea al dichoso se pase al lado oscuro o, como diría un amigo mío, a la acera más segura.


Blogger El Telendro dice...
Hola,

Efectivamente somos muchos los que nos hemos dimos cuenta hace tiempo de la actitud de algunos webloggers en relación a las fuentes. No es tanto copiar contenidos sino citar fuentes, y en este caso concreto cualquiera puede darse cuenta que el susodicho nunca suele dar la fuente de sus informaciones. Normalmente o no cita, o cita la fuente original. Es cuestión de ética y dar el reconocimiento que merecen tus fuentes (y por supuesto ofrecer una visión global a tus visitas). Pero a algunos parece que estas cosas le suenan a chino.

Es fácil saber algunas de las razones de esta actitud (ganar enlaces, pisar la "competencia", dar a entender que es el primero en enterarse de algo...). Otras son más estúpidas como la del pagerank. Pero bueno, allá cada uno con su conciencia.

Nuestras fuentes normalmente son parecidas, ocurre que yo las cito y el no. En algunas ocasiones queda claro que se fijó en mi weblog, en otras se ve que se fijó en otros weblogs españoles que nunca cita y en otras ocasiones ni tan siquiera cita sus fuentes internacionales apuntando unicamente la original.

Mirando ahora mismo, en todos los posts de portada se le "ha olvidado" citar sus fuentes.

Gracias por tus palabras hacia mi weblog :)  

Blogger Administradora dice...
En primer lugar, no hay de qué. ;)

Y en segundo lugar, tengo que reconocer que dirson ha sido mi web de referencia desde que empecé a interesarme por los temas que toca. Pero al ver más webs, más blogs, y más cosas una se da cuenta de que no es oro todo lo que reluce. Y lo malo es que mucha gente no se da cuenta. Una vergüenza, vamos.  

Anonymous yaaqui dice...
Hola, soy el creador del buscador YAAQUI.COM, y he realizado algunos posts en el foro de dirson.
A lo que puedo entender dirson no es muy ético con sus recursos. Lo que si he notado en que tiene mucho tráfico.
Creo que siendo ético al final da sus recompensas.
Es probable que el este en el mundo "grey hat" es decir, prácticas un poco cuestionables dentro del SEO.
aludos  

Blogger Administradora dice...
Sí tiene mucho tráfico y muchos suscritos a su feed en bloglines, por eso lo he dado de baja. No pretendo ponerme al lado de nadie, pero hay cosas que caen de cajón.

Como bien dijo el telendro antes, dirson casi no da referencias o no cita sus fuentes. No sé si son prácticas cuestionables o no dentro del mundo SEO. Lo que sí sé es que son prácticas muy cuestionables dentro del mundo web en general, es decir: di en donde has leído lo que dices, di quien te da la información.

Además, si pone el no follow sus enlaces hacia fuera no contarían en los buscadores no? No estoy muy segura, pero por lo que he leído sería así.  

Blogger El Telendro dice...
"Es probable que el este en el mundo "grey hat" es decir, prácticas un poco cuestionables dentro del SEO."

Lo que comentamos no tiene mucho que ver con tácticas SEO. El black-hat y esos términos se refieren más a técnicas de posicionamiento, que no es exactamente el caso.

"No sé si son prácticas cuestionables o no dentro del mundo SEO."

Lo que critico no se cincunscribe al mundo SEO. Puedes tener una página de noticias sobre música y actuar del mismo modo. Pero efectivamente mucha de la gente que se mueve en el tema de buscadores conoce y critica su comportamiento.  

Publicar un comentario

Powered for Blogger by Blogger templates